BOXEO Y UFC

08.03.2024

DIFERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN ENTRE EL BOXEO Y EL UFC

• Son muchos los aficionados que cada vez se suman al UFC, y todo ello en especial al tipo de formato que están realizando, basado en el espectáculo al aficionado.En comparación con el boxeo, en el UFC por ejemplo, sólo existe un ranking por peso y ese listado permite conocer de manera sencilla la situación de cada categoría.UFC es una gran marca, y como única entidad tiene control sobre todo organismo: promociones, normativa, contratos, retransmisiones e incluso el organismo sancionador. Además, UFC está a cargo de quién pelea contra quién, siempre buscando enfrentar a los mejores de la categoría en busca del mayor espectáculo posible. Los luchadores no tienen la opción de elegir a sus oponentes como lo hacen en el boxeo en la mayoría de las ocasiones. En lugar de encontrar promotores, los promotores suelen ser los que buscan boxeadores. Ellos serán los que exploren y convenzan a los boxeadores para que firmen con ellos. Una vez que hayan firmado, el promotor se encargará de preparar las peleas del boxeador.

La promoción del boxeo es muy diferente a la de UFC. En comparación con UFC, el boxeo se compone de diferentes entidades y también cuenta con diferentes promotores y organismos sancionadores que a fin de cuentas lo perjudican.
 EN CONCLUSIÓN... Con toda esta comparación no quiero desprestigiar a ninguna de las 2 disciplinas, creo que la DIFERENCIA entre ambos deportes está en el GUSTO. Yo en mi caso me gustan todos los deportes de contacto, pero soy un apasionado del boxeo del cual llevo practicando toda la vida, PERO lo que si veo y me da rabia o pena es que el boxeo por culpa de estos organismos va en declive en espectáculo al aficionado y en cambio el UFC va en aumento gracias a su gran formato,  marketing y puesta en escena.

Pacheco, Madrid, España 
Todos los derechos reservados 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar